Es muy importante concienciar a las mujeres de Guinea Ecuatorial y África en general para mantener un control sobre posibles enfermedades o alteraciones sobre el aparato reproductor femenino

 ¿En qué consiste una revisión ginecológica?

Una revisión ginecológica consiste en la evaluación del aparato genital femenino. A lo largo de la visita, el ginecólogo lleva a cabo un control de los órganos genitales internos y externos, así como del pecho, para evaluar la presencia de problemas o de auténticas patologías.

¿Por qué es necesaria una revisión ginecológica anual?

Es necesaria una revisión ginecológica una vez al año para prevenir y facilitar el diagnóstico. En especial, para detectar de forma precoz anomalías que puedan desarrollarse en el aparato reproductor femenino como el cáncer de mamá, el virus del papiloma humano o la endometriosis.

“Es necesaria una revisión ginecológica una vez al año”

Después de realizar esta revisión, podrá comprobar el estado de normalidad del aparato genital y de las mamas, además de poder detectar patologías que necesiten tratamiento.

¿Qué anomalías se pueden detectar?

Muchas de las enfermedades del aparato reproductor carecen de síntomas aparentes, y, generalmente, cuando suelen aparecer la enfermedad se encuentra en una fase avanzada, por eso es muy importante realizarse revisiones periódicamente.

Gracias a las revisiones ginecológicas podemos prevenir las siguientes enfermedades:

  • Cáncer de cuello de útero.
  • Virus del papiloma humano.
  • Patologías precancerosas.
  • Cáncer de cérvix.
  • Cáncer de mama.
  • Quistes en los ovarios.
  • Miomas.

¿Dónde hacer un revisión ginecológica en Guinea Ecuatorial?

Revisión ginecológica en el Centro de Fertilidad y Ginecología de Oyala (GFO)

Las revisiones ginecológicas anuales nos confirmarán el estado en el que se encuentra la salud de nuestro aparato reproductor y ayudará a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer u otras patologías.

Muchas mujeres muestran signos de reticencia cuando visitan la consulta ginecológica, ya sea por pudor o por pensar que quizá pueda hacer daño. Sin embargo, no es para nada dolorosa, aunque si puede llegar a ser algo molesta en algunas ocasiones.

El Centro de Fertilidad y Ginecología de Oyala (GFO) realiza revisiones ginecológicas completas a todas las pacientes con la tecnología médica más avanzada, haciéndolas sentir lo más cómodas posible durante la consulta.