El Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad de Oyala (CFO) sigue cosechando éxitos.

Esta vez el trabajo realizado en el centro en materia de fertilidad y reproducción gracias a la Técnica de Ovodonación arroja cifras muy por encima de los estándares internacionales. Hablamos de fertilización in vitro con donación de óvulos.

De un total de 17 mujeres con las que se ha utilizado la técnica de la ovodonación, 14 de ellas se han quedado embarazadas en el primer intento. Estos datos reflejan una tasa de éxito por paciente con esta Técnica de Ovodonación del 82,4%. Esta tasa está muy por encima del estándar internacional que es del 60% de éxito en ese primer intento.

El tratamiento Ovodon da la oportunidad a las mujeres de ser madres, si por razones de edad o de diagnóstico no fuera posible con sus propios óvulos. Se trataría de mujeres con problemas en los ovarios, endometriosis severa, enfermedades hereditarias u otro tipo de patologías.

Las donantes, totalmente anónimas al igual que lo son las parejas receptoras, contribuyen a que se hagan realidad los sueños de muchas mujeres. La donante, con edad entre 18 y 35 años,  debe contar con buen estado de salud. Para garantizar que la donante cumple los requisitos de salud, en el Centro Oyala se realizan todas las pruebas médicas y genéticas necesarias de manera rigurosa. Realizada una selección exhaustiva de la donante el proceso de fecundación in vitro sigue los procesos habituales.