Inseminación artificial con donante

1. ¿Qué es la Inseminación artificial con donante ?

La inseminación artificial con donante (IAD) es una técnica de reproducción asistida en la que se utilizan los espermatozoides de un donante anónimo y seguro para ti, a través de un banco de semen, para inyectarlos en tu útero o canal cervical a través de una cánula especial

Se trata de un tratamiento sencillo en el que la muestra de semen del donante es seleccionada mediante distintas técnicas de capacitación espermática para introducir únicamente los espermatozoides de buena calidad.

2. ¿Cuándo se recomienda la inseminación artificial con donante (IAD)?

Se recomienda el tratamiento de inseminación artificial con donante  en los siguientes casos:

E

Parejas en las que el varón presenta una alteración grave e irreversible del semen o incapacidad en los testículos para fabricar espermatozoides

E

Parejas en las que el varón presenta enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a los hijos

E

Mujeres con pareja femenina

E

Mujeres sin pareja que quieran ser madres

Fases de la inseminación artificial con Donante (IAD)

Los pasos a seguir en la inseminación artificial con donante son prácticamente los mismos que en la inseminación artificial, la principal diferencia es que el semen que se utiliza es de un donante anónimo, pero que se ajusta a tus características y a las de tu pareja. Las fases de este tratamiento son las siguientes

1. Control y estimulación de la ovulación

Para la estimulación de la ovulación  te proporcionaremos la medicación necesaria y a partir de ese momento podemos empezar a caminar juntos. El tratamiento comienza con la administración de la hormona folículo estimulante (FSH). Controlaremos el desarrollo del ciclo mediante un seguimiento ecográfico del desarrollo folicular en los ovarios, hasta comprobar que el número y tamaño de los folículos es el adecuado (sólo es necesario un folículo). Es entonces cuando se administra otra hormona que imita la LH (hormona luteoestimulante) y se provoca la liberación de tu óvulo.

2. Preparación del semen de donante

El semen de donante reúne unas condiciones óptimas de calidad, y proviene de un varón sano cuya producción espermática ha sido estudiada previamente. Los donantes de semen pasan rigurosos controles médicos (análisis de semen, análisis de sangre y orina, exploración general, estudio de enfermedades de transmisión sexual y examen psicológico) para asegurar su calidad. La donación es altruista y anónima, por lo que tú no conocerás la identidad del donante. Utilizar semen de donante es altamente seguro, pues además de pasar los controles previos a la donación, el semen se congela antes de su utilización y se mantiene sin utilizar durante un mínimo de 6 meses. Entonces, se realiza un nuevo estudio de la muestra para descartar la existencia de ciertas enfermedades.

3. Inseminación

La inseminación es un proceso que no requiere de anestesia porque es indoloro, todo muy sencillo para ti. Se inyecta en tu útero el semen criopreservado con una cánula especial.
Después de someterte a este tratamiento, no necesitarás guardar reposo, puedes reanudar tu actividad diaria.

para más información

Ponte en Contacto

con Nosotros

La vida es el arte del encuentro. Deseamos formar parte de tu camino para ayudarte a recorrerlo con la mejor calidad de vida.

Contacto

Dirección

Grand Hotel Djibloho, Djibloho (Guinea Ecuatorial)

Email

info@centro-oyala.com

Teléfono