Con este nuevo embarazo, el CFO ha demostrado una excelente experiencia en las distintas especialidades de la fecundación in vitro.
Desde su apertura, hace poco menos de 2 años, se han llevado a cabo 147 tratamientos de fecundación in vitro, en 103 casos se ha producido transferencia de embriones, lo que supone
haber alcanzado la tasa del 50,1 % de éxito en las transferencias.
Con estos datos, el Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala se sitúa por encima de la tasa media de éxito de otras latitudes como en España (42,9%) durante 2020. Hasta la fecha, se han logrado 10 nacimientos de bebés sanos y el acceso a servicios sanitarios especializados en estas áreas supera ya las 4.150 consultas.
Estos nuevos datos confirman el progreso y calidad de gestión del “Centro Universitario de Ginecología y Fertilidad Oyala”, que aparte de estos servicios de fertilidad, también brinda intervenciones en el área de ginecología, obstetricia, nutrición, urología, medicina interna, hematología, análisis clínicos, medicina estética y regenerativa y antienvejecimiento.
El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, felicita al equipo por este logro y en particular por el nuevo hito conseguido en torno al aumento de los embarazos logrados, sumando alegrías, sueños cumplidos y bienestar al pueblo ecuatoguineano.
El éxito de este proyecto se debe esencialmente a la confianza, compromiso y fidelidad de los pacientes y al apoyo extraordinario del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, en especial al Presidente, Jefe de Estado y de Gobierno V.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien con una visión extraordinaria inauguró dicho centro en diciembre de 2020, y a menos de 2 años de iniciados los tratamientos ya comienza a ofrecer extraordinarios resultados, que colocan a la República de Guinea Ecuatorial en un lugar distintivo dentro del campo de la reproducción asistida.