Visita del embajador de España en Guinea Ecuatorial al Centro de Ginecologia y Fertilidad Oyala

El embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, ha concluido su visita al Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala, considerado como un centro de referencia para la fertilidad en innovación sanitaria y tecnológica en África Central y en todo el continente. Durante la visita, se pudo reunir con parte del equipo médico del centro y conocer las instalaciones.

El embajador ha resaltado la calidad de las instalaciones y ha quedado impresionado con los equipos médicos y la tecnología del centro. Se resalta la importancia de invertir en salud y cómo la provincia de Djibloho quiere hacer de su país un centro de referencia en materia sanitaria, científica y educativa para la región, de ahí que se estén construyendo clínicas especializadas como el Centro Oyala. Además, este ambicioso proyecto abre la posibilidad de establecer interesantes colaboraciones internacionales. El Centro de Ginecología y Fertilidad (GFO) es una clínica que cuenta con la mejor tecnología y los sistemas más avanzados, y además está gestionada por una empresa española, liderada por el Dr. Ignacio Palomo. Según el Dr. Palomo, tenemos ahora que dar a conocer la clínica para que Guinea Ecuatorial esté dentro de la medicina reproductiva de vanguardia desde África.

 

El embajador: Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice

En octubre de 2020, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice sustituyó a Guillermo Antonio López Mac-Lellan, que fue nombrado mediante Real decreto 244/2017, por 3 años en el cargo. Nacido el 12 de diciembre de 1963 en Albacete (España), el nuevo embajador es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Polonia, Siria y China. Por su parte, conoce bien África ya que ha sido Embajador en Namibia (del 2008 al 2011) y en Nigeria (entre el 2014 y 2017). Fue consejero tanto en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, como en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas. En 2006, fue nombrado subdirector general de Comunicación Exterior, siendo igualmente en 2014, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del ministerio español de Exteriores.